Cuerpos Libres, Justicia para Todas

Cuerpos Libres, Justicia para todas; es una plataforma artística orientada a evidenciar las consecuencias de la penalización absoluta del aborto en las  niñeces, adolescentes, mujeres jóvenes y cuerpos gestantes. Es una apuesta politica por los cambios de imagionarios y la construcción de nuevas narrativas sobre el derecho a decidir.

Este espacio ha reunido a mujeres jóvenes artistas de El Salvador, Guatemala y Honduras que ha contado con diversas categorías desde su inicio, entre ellas canto, fotografía, muralismo y audiovisuales.

Esta iniciativa fue impulsada en 2015 por Asociación Ameyalli, con el objetivo de contribuir a la lucha por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y visibilizar el impacto de la penalización absoluta del aborto en la vida de las  niñeces, adolescentes, mujeres jóvenes y cuerpos gestantes . Hasta la fecha se han llevado a cabo ocho ediciones, siendo las tres últimas ediciones las que han tenido un alcance regional.

El festival de presentación de la octava y mas reciente edición de ''Cuerpos Libres, Justicia para Todass'' se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala, donde artistas de Guatemala, Honduras y El Salvador presentaron sus propuestas artisticas de muralismo, audiovisuales y canto.